Alumnos del Máster en Periodismo de Viajes buscan colaboración para culminar su guía audiovisual sobre Marruecos

‘Marruecos en colores’ es el nombre de la guía audiovisual que desarrolla el grupo Huellas en la arena del Máster en Periodismo de Viajes. Su objetivo es explicar las ventajas, desventajas, los lugares turísticos, la historia y los sitios, desde la perspectiva singular de cada integrante, de su viaje por Marrakech, el desierto del Sáhara y Fez. Para poder sufragar los costes de producción, los alumnos han lanzado una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Gofundme.

Marruecos es un país de colores. El verde claro de su té, los azules de su arquitectura, el naranja de sus puestas de sol en el desierto, sus coloridas especias y trajes. Colores que no solo les define, sino que se trata de una forma familiar de comunicación para su cultura. Tres personas de diferentes culturas con distintas miradas, tres destinos seleccionados (Marrakech, Sahara y Fez) y unos colores que nos transmitan para comunicar a través de ellos nuestra propia historia”, comentan los integrantes del grupo. 

La creación de esta guía audiovisual forma parte de su proyecto final de Máster. Al equipo se le asignó aleatoriamente viajar durante el verano a Marruecos y desarrollar un trabajo de investigación para elaborar un producto relacionado con el periodismo de viajes.

El Máster en Periodismo de Viajes  tiene como objetivo la formación de sus estudiantes en el manejo instrumental y crítico de diferentes herramientas y plataformas de gran utilidad para el periodismo de viajes; en la cobertura comunicativa de proyectos y en la producción de contenidos vinculados con la comunicación, el turismo y los viajes.

Share: 

Related content