Alessandro Mongili presentará en la UAB la Teoría del Actor Red y su libro sobre infraestructuras de la información

Mongili.jpg

El profesor de Sociología de la Universidad de Padua, Alessandro Mongili, realizará dos presentaciones esta semana en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB. Mongili presentará el libro Information Infrastructure(s): Boundaries, Ecologies, Multiplicity e impartirá un seminario sobre sus principales líneas de trabajo los próximos 19 y 20 de febrero.

El jueves 19 de febrero se llevará a cabo la presentación del libro en la Sala de Juntas de la Facultad. Mongili, coeditor de la obra, dará cuenta de los principales estudios descritos, donde se plantea una reflexión sobre el rol de las infraestructuras de la información en diferentes contextos.

Esta publicación da una visión extensa sobre los diferentes ámbitos relacionados con estas infraestructuras y su entorno. Los estudios recogidos se plantean desde una pluralidad de perspectivas teóricas y empíricas que entienden a las infraestructuras de la información como redes complejas que resultan de las tensiones entre actores humanos y diferentes formas materiales.  

El profesor Mongili cerrará su participación con la impartición de un seminario relacionado con la Actor Network Theory (ANT) y los Science and Technology Studies (STS) el viernes 20 de febrero en la misma sala. La presentación se concentrará sobre una exposición teórico-metodológica de sus investigaciones. Los trabajos que mostrará se enmarcan en el análisis de la complejidad socio-material en la que se ven inmersos el diseño y uso de los dispositivos tecnológicos. Las investigaciones realizadas por el autor dan cuenta de su formación sociológica de diferentes maneras, sobre todo en el énfasis que da a la observación en su experimentación. El profesor explicará de esta manera sus conclusiones sobre los procesos de creación y uso de los objetos técnicos y su adaptación a diferentes contextos.    

Share: 

Related content