realidad aumentada

Gabriel Jaraba's picture
Gabriel Jaraba

La reacción de la prensa impresa ante la aparición clamorosa de Pokemon Go revela las dos tensiones entre las que se mueve la mente periodística: la atracción por la novedad que le reclama tanto el afán de nuevas modas que mueve al público; la incomodidad desconfiada y desdeñosamente despreciativa propia de un espíritu reaccionario que reside en el centro de la sociedad como resistencia al cambio 

El programa de televisión EducaTic, realizado por la XXIII edición del Máster en Comunicación y Educación, destaca las últimas tendencias del uso de las TIC en el aula y prácticas exitosas de innovación educativa.

 

El concepto de “noticia inmersiva” se prevé como práctica de un futuro cada vez mucho más cercano. Si hasta ahora la tecnología de la realidad virtual (RV) ha estado más centrada en la industria del cine y del entretenimiento, la tendencia ahora es abrirla también al mundo del periodismo.

Si la prensa apelaba al consumidor como lector, a quien debía dar a conocer los hechos; la televisión, por su parte, lo convoca como testigo, ofreciéndole las imágenes que le permiten reconstruir el hecho noticioso.