homenaje

Imagen extraída de Ruta BBVA

La quinta edición de la Jornada “Comunicación, Viajes y Aventura”  dedicará una de sus conferencias a rendir homenaje al periodista y aventurero Miguel de la Quadra-Salcedo,  que con su trayectoria profesional marcó a más de una generación de periodistas. El acto iniciará la ronda de conferencias de la Jornada, a las 10.00h del 11 de noviembre, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El equipo tributará un doble homenaje al reportero y aventurero

El Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB ha decidido tributar un doble homenaje al reportero y aventurero Miguel de la Quadra-Salcedo mediante diferentes acciones centradas en recordar su trayectoria y reconocer la importancia de su legado en el campo del reporterismo, los viajes y la divulgación científica.

Santiago Tejedor's picture
Santiago Tejedor

Hoy me desperté llorando. Sí, llorando. 
Ha muerto Miguel de la Quadra-Salcedo
Y entre lágrimas recuerdo el maestro.

José Manuel Pérez Tornero's picture
José Manuel Pérez Tornero

No recuerdo bien ni el año ni el día. Pero tuvo que ser en torno al 76, 77. Un profesor italiano, nada conocido entonces, Umberto Eco, nos iba a impartir un seminario en la UAB. De él había leído, en mi licenciatura en filología, la Obra abierta; y en la de Comunicación, Apocalípticos e integrados. 

Umberto Eco, mentor e inspiración del Gabinete. Imagen extraída de blogs.elpais.com

Umberto Eco, escritor, filósofo y experto en semiótica, nos dejó el pasado 19 de febrero. Miembros de nuestro equipo han querido hacerle un homenaje recordando sus infinitos conocimientos y su gran dedicación al mundo académico. José Manuel Pérez Tornero, Charo Lacalle y Fabio Tropea le dedican unas palabras.