editorial UOC

Los alumnos de la novena edición del Máster en Periodismo de Viajes presentan Viajeros de una nueva era (Editorial UOC, 2020), una recopilación de historias sobre viajeros del pasado y de la actualidad que fueron escritas en plena pandemia planetaria. Relatos que demuestran las conexiones y semejanzas de personas de diferentes épocas que han sentido el "viajar" como propulsor de su vida y profesión.

Aníbal Bueno, fotoperiodista, especialista en culturas africanas y profesor del Máster en Periodismo de Viajes, publica Culturas olvidadas. Historias de rincones remotosuna serie de crónicas escritas en primera persona que narran sus experiencias conviviendo con diversas culturas del mundo. El libro forma parte de la colección Cuadernos Livingstone de la Editorial UOC. 

Pablo Villacampa, exalumno de la sexta edición del Máster en Periodismo de Viajes y dedicado al sector del turismo, publica su libro titulado Callejeando por seis ciudades europeas. El intento de flâneur frente al turismo de masas, como una respuesta a las nuevas formas de viajar con prisa, sin involucrarse con el entorno y siendo solo un ente anclado a la tecnología y el consumo fácil.