Treinta estudiantes universitarios participan en la I Olimpiada Juvenil de Ciberperiodismo de Monterrey

Treinta estudiantes universitarios participan en la I Olimpiada Juvenil de Ciberperiodismo de Monterrey, organizada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Los estudiantes, procedentes de diferentes universidades del estado de Nuevo León, recibirán esta semana una formación teórico-práctica en materia de ciberperiodismo, a cargo del profesor e integrante del Gabinete, Santiago Tejedor. Posteriormente, y organizados en equipo de trabajo de tres integrantes, cada grupo deberá diseñar y producir un cibermedio dirigido a la sociedad mexicana.

Para Roberto Silva, director de los estudios de Comunicación de la UANL, "las ciberolimpiadas se sitúan en el conjunto de acciones y proyectos que la universidad está desarrollando para apostar de forma amplia por la comunicación digital y la formación de nuestros estudiantes en la demandas de Internet".

"Las Olimpiadas dan la oportunidad a los jóvenes y futuros periodistas mexicanos para que reinventen los medios de comunicación y se conviertan en los protagonistas proponiendo ideas originales y adaptadas a las posibilidades de la Red", apunta Tejedor. Por su parte, Fernando Esquivel, profesor de la UANL y director del Diplomado de Comunicación digital de esta universidad, considera que "los participantes recibirán una formación que les será de gran utilidad en su formación como comunicadores y que le sensibilizará sobre la importancia que el periodismo de Internet posee en la actualidad".

La presentación de los proyectos finales y la entrega de las medallas (de oro, plata y bronce), así como los diplomas y los premios en material informático tendrán lugar el próximo sábado en el Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las Olimpiadas de Ciberperiodismo es un proyecto del Gabinete de Comunicación y Educación que, desde hace tres años, se ha desarrollado en República Dominicana (www.olimpiadasciberperiodismo.com), con el apoyo del Despacho de la Primera Dama y el Instituto Tecnológico de Las Américas; y con la colaboración directa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE). Este año, a través de un convenio de colaboración entre la UANL y el Gabinete, el proyecto se ha traslado a México.

Share: 

Contenido relacionado