El Gabinete participa en la Cátedra UNESCO dentro de la Alianza de las Civilizaciones

El Gabinete de Comunicación y Educación ha participado en el III Foro de la Alianza de Civilizaciones, que tuvo lugar en Río de Janeiro (Brasil) el 28 y 29 de mayo. En este marco, y en el marco del protocolo del acuerdo que vincula UNESCO y Alianza de las Civilizaciones, se creará una Cátedra UNESCO Unesco Unitwin AoC en "Media Literacy and Intercultural dialogue" entre seis partners a nivel mundial.

El Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB junto a la Universidad de El Cairo (Egipto) hospedarán el primer año de la cátedra.

La iniciativa internacional lanzada en 2005 por España y Turquía -que con la incorporación de los Estados Unidos cuenta ya con el respaldo de 120 miembros (entre ellos 100 estados)-, tiene el objetivo de fomentar el diálogo y la cooperación entre diferentes comunidades, culturas y civilizaciones, que permitan desarrollar una serie de acciones destinadas tanto a la prevención de los conflictos como a la construcción de la paz.

Los resultados del encuentro, recopilados en la  la Declaración de Río de Janeiro, adoptada por consenso, reconocen "la importancia del dialogo intercultural y interreligioso" y de la "educación en medios".

Share: 

Contenido relacionado