El Gabinete participa en el II Congreso de Ética de Medios en Sevilla

IMG_8297.JPG

Investigadores y estudiantes del Gabinete de Comunicación y Educación participaron en el II Congreso Internacional de Ética de la Comunicación en Sevilla, que tuvo lugar los días 3, 4 y 5 de Abril de 2013 en la Facultad de Comunicación de dicha universidad.

Durante el evento, el director del Gabinete, José Manuel Pérez Tornero, presentó algunos proyectos en los que se encuentra trabajando actualmente el grupo, especialmente en el marco de la Cátedra UNITWIN en MILID (UNESCO-UNAOC). Cristina Pulido, investigadora del Gabinete, presentó los resultados que ha obtenido el grupo como parte de las investigaciones European Media Literacy Education Study (EMEDUS) y Desarrollo de Indicadores de Alfabetización Mediática Individuales, Corporativos y Ciudadanos (DINAMIC).

Santiago Tejedor, coordinador general del Gabinete, presentó la ponencia Cuestiones éticas del periodismo ciudadano en la tarde del jueves, donde abordó los retos éticos para el periodismo de hoy y nuevas oportunidades de innovación en el ámbito.

"La reflexión sobre las cuestiones éticas es un aspecto decisivo en el periodismo actual, más todavía con el impacto de Internet en el ejercicio de la profesión. Las facultades de comunicación, los medios y las escuelas deben trabajar para convertir a los usuarios en usuarios críticos y alfabetizados digital e informacionalmente", apunta Tejedor.  

Luciano di Mele, profesor de la Universidad Telemática Internacional UNINETTUNO de Roma presentó igualmente en el evento el proyecto Energy-Bits.

Los estudiantes del máster de Comunicación y Educación participaron también en el Congreso.

El evento estuvo organizado por La Universidad de Sevilla y el grupo de investigación Pensamiento crítico, Comunicación y Derechos Humanos.

Share: 

Contenido relacionado