Alumnos del Máster visitan el IES Torre del Palau

Una parte de los alumnos y alumnas del Máster Internacional de Comunicación y Educación, organizado por el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), asistieron a una sesión sobre la aplicación de las TIC en el Instituto Torre del Palau (Terrassa).

El alumnado, procedente en su mayor parte de diversos países de América Latina, está formado por periodistas, educadores y profesionales de otros ámbitos que se trasladan a Barcelona para ampliar sus estudios en comunicación y educación. 

La clase del Máster dedicada a este instituto se viene impartiendo desde hace seis años por el profesor Evaristo González. La idea es que comprendan la importancia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la enseñanza del siglo XXI, el valor de estas herramientas para la comunicación y la educación de los pueblos, cómo su uso democratiza las estructuras comunicativas, mejora la motivación y ayuda a que la opinión de las personas sea compartida y todos nos podamos ayudar. También, el alumnado profundiza en el uso del ciberperiodismo y de la cibercomunicación para enseñar a los alumnos de los centros educativos a estar mejor informados, a saber qué pasa en el mundo y a descubrir los valores que deben prevalecer en un mundo que debería ser cada día mejor.     

Share: 

Contenido relacionado