Wikidiario, un proyecto de participación ciudadana

Wikidiario.info es un proyecto de periodismo ciudadano destinado a potenciar la participación de los usuarios mediante el uso de las herramientas de la web 2.0. Esta página Web está abierta a todos los internautas. Sin embargo, su filosofía hace que esté pensada especialmente para dos perfiles de público.

Por un lado, los jóvenes. Y, por otro, todos aquellos usuarios que han decidido informarse a través de la Red. Las acciones pensar, cuestionar interpretar y narrar definen el proyecto wikidiario. De la necesidad de potenciar la información online surge esta plataforma. Un proyecto de periodismo ciudadano con la misión principal de aunar la participación y la calidad de la web 2.0

En palabras de Xavier Mas de Xaxàs: "Wikidiario acaba con el dogmatismo del periodismo, es decir, hoy día son los medios lo que deciden que son noticia en wikidiario nosotros damos la vuelta a esta manera de hacer noticias, no es de arriba a bajo sino de abajo arriba. La primera noticia que nos llega , nos llega del publico en general de la ciudadanía. Entonces nosotros la subimos a la categoría de noticia trabajada periodísticamente y de referencia".

Para colaborar en Wikidiario.info solo hay que mandar una noticia breve, de unos 500 a 600 caracteres a la web notecalles.info. La información puede ser de cualquier tema ya que no hay fronteras en esta nueva plataforma que pretende combinar la participación ciudadana con la calidad informativa.

Esta página Web está abierta a todo el mundo, aunque está especialmente pensado para los jóvenes y un público que  utiliza la web para informarse.

Share: 

Related content