Voy

Tapa_Voy.jpg

Gabi Martínez (Barcelona, 1971) en su última novela Voy (Alfaguara) trata de “explicar la trayectoria de alguien que sobrevive a fuerza de literatura y de viajes, sin dinero propio pero creyendo, a veces insanamente, en la posibilidad de sacar adelante un proyecto”.

Un proyecto en el que perfila a un hombre e indaga en "cómo evoluciona su alma mientras China, Australia, India, Nueva York, Andalucía o Italia giran en torno a él".

Entre sus últimas publicaciones destaca En la Barrera y Sólo para gigantes, esta última elegida mejor libro de no ficción en lengua española en 2011. Así mismo, su obra Los mares de Wang, destaca entre los diez mejores libros de 2008, seguida de Sudd, elegida una de las diez mejores de 2007 y Ático, entre las cinco más representativas de la vanguardia española de los últimos veinte años.

 

Ficha del libro

Autor: Gabi Martínez

Colección: Literaturas

Número de páginas: 400

ISBN: 9788420415949

PVP + IVA: 18,50 €

Formato papel: rústica, 15 x 24 cm

Fecha de publicación: Marzo, 2014

 

Sinopsis:

Un joven periodista intenta localizar a Gabi Martínez, el escritor desaparecido en Nueva Zelanda cuando seguía la pista de un ave invisible tan real, o tan imaginaria, como las leyendas que la nombran. El reportero necesita entender qué motivos le llevaron a romper con su vida y desaparecer sin dejar rastro. Como hizo su propio padre, como ocurre con todos aquellos que no creen pertenecer a ningún lugar, los que se marchan mucho antes de emprender un viaje.

Pero nunca existe una única versión de la historia. Por eso, la figura del viajero se va componiendo a medida que avanza la investigación, y las voces de su exmujer, alguno de sus amigos, varios guías de sus expediciones, compañeros de viaje o una de sus últimas amantes van perfilando al hombre en esencia, tan mezquino como espléndido, a medida que responden a las preguntas del periodista. No hay sólo una perspectiva, sino tantas como personas compartieron su vida.

De la misma manera, Voy no es un único libro sino varios al tiempo. Es ficción, pero también literatura de viajes; es un relato de anhelos, pero también de desengaños; es comedia y a la vez drama. Una obra caleidoscópica que profundiza en el descubrimiento del yo a través de los otros, en la identidad como juego de espejos y en la utopía como final del viaje.

Share: 

Related content