UNAOC convoca al Evento de la Juventud en el 5 º Foro de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas

Más de 150 jóvenes de diversos contextos culturales y religiosos participarán en el Evento de la Junventud en el marco del 5to Foro de la Alianza de las Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC por sus siglas en inglés). El Foro tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de febrero del próximo año en Viena, Austria.

Según UNAOC, el Evento de la Juventud estará enfocado en la reflexión colectiva más que en la presentación de proyectos individuales. Se orienta a ayudar a jóvenes con trayectorias destacadas en el desarrollo de experiencias de diálogo intercultural a establecer contactos, intercambiar y explorar activamente cómo pueden colaborar juntos, antes y después del Foro.

El Foro explorará temas como El derecho universal a la libertad religiosa y la promoción de un nuevo pluralismo religioso a través de la educación; el pluralismo de medios, la diversidad de contenidos; su contribución al fomento del debate público en democracia y el conocimiento de la diversidad de opiniones; así como el desarrollo de una nueva narrativa para la migración, la integración y la movilidad en la economía global.

Los organizadores invitan a todos los jóvenes seleccionados a participar en las consultas en línea sobre temas del Foro y realizar una lluvia de ideas para generar Recomendaciones de la Juventud.
El Gobierno austríaco ofrece apoyo financiero a 150 jóvenes que deseen asistir al Foro UNAOC en Viena. Los jóvenes que cumplan con los requisitos para la aplicación, puede completar el formulario de solicitud antes del 1ro de noviembre de 2013.

Share: 

Related content