Santiago Tejedor obtiene la distinción de Socio de Honor del Grupo Comunicar

Santiago Tejedor, docente, periodista y director del Gabinete de Comunicación y Educación, ha obtenido la distinción de Socio de Honor del Grupo Comunicar, asociación profesional de Educomunicación.

El Grupo Comunicar está formado por profesores y periodistas de Andalucía (España), que desde 1988 se dedican a la investigación, la edición de materiales didácticos y la formación de profesores, niños, jóvenes, padres y población en general en el uso crítico y plural de los medios de comunicación. Su presidente es Ignacio Aguaded, Catedrático de Comunicación y Educación de la Universidad de Huelva.

Este grupo posee la Revista Comunicar, una revista científica trimestral, bilingüe, en español e inglés, editada por Grupo Comunicar Ediciones, con 27 años de edición y más de 1.850 artículos de investigación publicados. Esta publicación está presente en 799 bases de datos internacionales, plataformas de evaluación de revistas, directorios selectivos y portales especializados. Actualmente, la revista se posiciona en JCR y Scopus Q1.

Santiago Tejedor, periodista, profesor y actual director del Gabinete de Comunicación y Educación y del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, es Licenciado en Periodismo, Máster en Comunicación y Educación, Doctor en Periodismo y Ciencias de la Comunicación (UAB) y Doctor en Ingeniería de Proyectos (UPC). Entre otras obras, ha publicado Más allá del «resort»: descubriendo República Dominicana (2008), ¿Dónde estás, Guevara? Magia, aventura y leyendas en la isla de Cuba (2009), Amara: un viaje tras las pisadas del pueblo rarámuri (2012) y Yunka Wasi: historias que cuenta la selva (2016). En 2003 recibió el Premio Net Reporter en la categoría de Mejor Periodista Digital y el Premio Tiramilles en la categoría de Mejor Reportaje de Viajes en Soporte Multimedia. Ha recibido una mención de honor de la Fundación Gabo por un proyecto sobre el río Napo y ha sido galardonado por la Asociación de Prensa Local y Comarcal. Actualmente dirige el portal de viajes Tu aventura y es coordinador general del proyecto de periodismo de viajes Expedición Tahina-Can. Además, es codirector del Máster en Periodismo de viajes de la UAB.

Share: 

Related content