Santiago Tejedor conversó con Martín Caparrós y Leila Guerreiro sobre el futuro del periodismo en el Festival Gabo

Entre crónicas y textos con historias que cobran vida por sí solas, Santiago Tejedor, coordinador del Gabinete de Comunicación y Educación, conversó con Leila Guerriero y Martín Caparrós, periodistas y escritores argentinos, sobre el concepto de libro periodístico, la importancia de trabajar otros temas más allá de los se han tornado recurrentes y la posibilidad de incorporar en la agenda temática aspectos vinculados con el medioambiente, especialmente, sus problemáticas.

El encuentro tuvo lugar en el marco del Festival Gabo que cada año se celebra en Medellín, Colombia, como un acto de defensa al buen periodismo y en homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez. Esta vez, fueron premiados los trabajos: La sangre nunca fue amarilla (Cuba), en categoría TextoAmerica First: El legado de una redada migratoria (Estados Unidos), en categoría ImagenEl país de las dos mil fosas (México), en categoría Cobertura; y Mujeres en la vitrina, migración en manos de la trata zonadivas.info (México – Venezuela), en categoría Innovación.

Además, Tejedor participó como ponente en una mesa dentro del espacio Entre medios que reflexionó sobre el viaje y la esencia del periodismo viajero que, ante todo y en palabras del propio ponente "es un periodismo de denuncia". La charla contó con la participación de una cincuentena de periodistas especializados en viajes y turismo

 

Share: 

Related content