Salvador Gómez, director de “La aventura del saber” de TVE: “El futuro de la televisión educativa es muy halagüeño”

El programa de televisión educativa “La aventura del saber” de TVE cumplirá 20 años en 2012. Su vasta trayectoria lo convierte en uno de los espacios iconos de la televisión educativa en el país. Salvador Gómez Valdés, periodista y director desde 2005, asegura  en una entrevista especial concedida al Gabinete: “El futuro de la televisión educativa es muy halagüeño”, especialmente considerando las potencialidades que brindan las nuevas tecnologías.

Gómez, quien se ha desempeñando además como redactor, editor y presentador del programa, ha visitado el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para dictar una conferencia a los alumnos del máster en Comunicación y Educación, y conocer los diferentes proyectos que desarrolla el Gabinete.

 Gómez apunta que, a pesar de las innovaciones técnicas de los últimos años, el programa mantiene el espíritu del espacio iniciado hace dos décadas por José Manuel Pérez Tornero, como primer director. “Lo que ha ido cambiando es la respuesta a la misma exigencia de auxilio de la función docente”, detalla.

 A los futuros periodistas, Gómez les recomiendan prepararse en todas las áreas, desde saber manejar una cámara hasta adquirir conocimientos de cultura general. Para el director, la educación es: “La optimización de la vida humana” y la mejor manera de aprender es “interactuando y haciendo cosas con nuestras propias manos”. 

 La aventura del saber se emite de lunes a jueves a las 10 de la mañana por la señal 2 de TVE. En el programa han participado figuras como los escritores José Saramago y Miguel Delibes.

Share: 

Related content