Ramón Reig realza la coherencia de José Manuel Pérez Tornero al dejar RTVE

El periodista Ramón Reig realza la coherencia del catedrático José Manuel Pérez Tornero al dejar la presidencia de Radio Televisión Española (RTVE). En este artículo, publicado en El Correo de Andalucía, el comunicador analiza y defiende la reciente dimisión del catedrático y docente.

Ramón Reig, catedrático de Estructura de la Información de la Universidad de Sevilla, defiende la independencia informativa de José Manuel Pérez Tornero frente a la presión de los poderes políticos y económicos. En este sentido, denuncia los poderes extraperiodísticos que rodean al periodismo y defiende la posición periodística que ha mantenido Tornero durante su presidencia, al apostar por la defensa de un servicio televisivo público, de calidad y comprometido con la ciudadanía.

Asimismo, celebra la vuelta del profesor al ámbito universitario y destaca su arduo trabajo durante toda su trayectoria en el campo de la comunicación. El periodista define las obras de Tornero como un referente en el ámbito de la Educomunicación: “Las obras de Pérez Tornero son referencias indudables en su terreno, relacionado con el estudio de los mensajes audiovisuales y sus repercusiones en la ciudadanía así como en una disciplina muy marginada aún no sólo en España sino a nivel internacional: la Educomunicación, una materia que debe acompañar al ser humano desde su infancia hasta su muerte y no exagero: saber quién y cómo te informan y te forman es requisito esencial para convertirse en ciudadano de una democracia”. 

Share: 

Related content