Periodistas de 'El País' charlan sobre periodismo digital con estudiantes de la UAB

B65n0XDIUAALAZZ.jpg

Los periodistas de El País Maiol Rogers y Lucía González charlaron con estudiantes de la UAB para explicar aspectos novedosos del periodismo digital que ha incorporado este diario a partir de los proyectos Verne y elpaís.cat.

Maiol Roger explicó cómo se concibió  elpaís.cat, una nueva edición del El País desde Cataluña, que se añade a las ediciones que ya existen en español, portugués e inglés. "Digital, global y en catalán" se califica este diario, que nació recientemente para informar sobre Cataluña y el mundo a los catalanes que se encuentren en cualquier punto del planeta. 

Lucía González, por su parte, explicó el proyecto Verne y la concepción de viralidad que acoge esta web. A diferencia de otros portales de contenidos virales, explicó, Verne se propone crear contenido nuevo explotando la receta de lo viral. Los estudiantes de Periodismo de esta Universidad se interesaron por conocer los desafíos que supone trabajar con la impronta de la rapidez y combinar esta necesidad con la calidad en el periodismo.     

 

Share: 

Related content