Pere Ortín impartirá curso sobre cómo documentar viajes

Compartir experiencias, explicar anécdotas y describir sensaciones es el objetivo de muchos apasionados por los viajes. Pere Ortín, periodista y director de Altaïr Magazine, impartirá un curso titulado Viajar para contar, en el que enseñará cómo escribir y narrar viajes desde una perspectiva original, periodística y destacando las voces de los locales.

El curso, organizado por Altaïr Magazine y Cursiva, plataforma de e-learning del grupo editorial Penguin Random House, está estructurado en cuatro partes: teórica, práctica, estudios de casos y discusión abierta. La construcción de crónicas que sitúan al viajero como participante activo y no como visitante temporal será la herramienta principal del encuentro.

“Este curso te presentará una nueva forma de entender tus viajes y te facilitará herramientas y técnicas creativas para que aprendas a contarlos. Para ello, será inevitable despertar y educar tu conciencia viajera para que seas capaz de convertir tus experiencias en aprendizajes”, señalan los organizadores.

Fecha: 23/11/2019

Horario: 10.00 – 19.30h.

Lugar: Escuela Cursiva, Barcelona

Para más información consulta el programa completo.

Share: 

Related content