Los medios de comunicación están bajo el control del poder económico

El reportaje ha sido realizado por Francesc-Josep Deó y Dídac Roger

Seis voces críticas sobre el poder mediático detallan las razones y las situaciones precarias del periodismo actual en un reportaje titulado “El Poder de los medios”. Los expertos y profesionales del sector de la comunicación ponen de relieve la gran influencia que tiene la financiación de los medios en la información que transmiten. Por este motivo, la pieza audiovisual hace una llamada a la necessidad de tener acceso a información honesta e independiente.

Anna Bonnet, productora a Savis, Gemma Garcia, periodista de La Directa, Jesús Rodríguez, también periodista de La Directa y guionista del documental “Ciutat Morta”, Joan M. Tresserras y Xavier Giró, profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y Joan Roura, periodista en TV3, son las voces del reportaje. En la pieza audiovisual reclaman que el periodismo sea una herramienta de cuestionamiento,  y no de perpetuación, del poder.

 El reportaje ha sido realizado por Francesc-Josep Deó y Dídac Roger, desde AulaMèdia y la productora audiovisual Kineina. “El Poder de los Medios. Seis voces críticas sobre el poder mediático” ya está disponible en DVD.

 

Share: 

Related content