Los jóvenes se conectan más a Internet y ven menos tiempo la televisión

Los jóvenes ven menos la televisión, pero dedican más del doble de tiempo que los adultos a navegar por Internet, según los datos publicados por el Baròmetre de la Comunicació i la Cultura correspondientes a la 5º ola 2009.

Los jóvenes de 14 a 25 años pasan de media, 3 horas y 20 minutos diarios viendo la televisión y 1 hora y 32 minutos ante el ordenador. Los jóvenes utilizan Internet para participar en juegos on line. Los adultos, por el contrario, dedican a diario media hora más a ver la televisión y 52 minutos más a las nuevas tecnologías.

Estos datos radiografían las audiencias de los medios de comunicación (diarios, suplementos, revistas y publicaciones periódicas, radios y televisión), así como los consumos culturales y tecnológicos (cine, Internet, telefonía fija y móvil) realizados por la población mayor de 14 años, obtenidos a partir de una amplia muestra de 30.427 personas entrevistadas en los hogares de noviembre de 2008 a octubre de 2009.

El Barómetro de la Comunicación y la Cultura, el organismo de medición y anàlisis de las audiencias y consumos culturales del mercado de habla catalana.

Share: 

Related content