Los empleos del futuro en el ámbito audiovisual tendrán una fuerte relación con las TIC

Las nuevas profesiones requerirán de perpetuo reciclaje. Imagen extraída de Empleos del futuro  en el sector audiovisual

La Fundación PwC y la Fundación Atresmedia han realizado el estudio Empleos del futuro  en el sector audiovisual que analiza la evolución de las profesiones en el mercado audiovisual en los próximos años. El crecimiento de las profesiones relacionadas con la creación de contenidos, la programación y el desarrollo IT  y los nuevos perfiles profesionales vinculados al Big Data y la Ciberseguridad son algunos de los resultados de la investigación.

Según indica el informe, el sector crecerá debido a que las empresas utilizarán más contenido audiovisual. Sin embargo,  se observa una tendencia hacia el menor empleo y mayor trabajo. Por otro lado, los nuevos tipos de empleo se generarán en start-ups y empresas que darán servicio a las compañías tradicionales.

Más concretamente, los nuevos tipos de empleos en el sector audiovisual se generarán en las áreas de Contenidos, Marketing y Transmedia. Por el contrario, las profesiones que menos empleo generarán serán las que poseen un componente manual, ya que serán sustituidas por la tecnología. En relación a las competencias de los trabajadores del sector audiovisual, los perfiles profesionales especializados deberán estar en continuo reciclaje para evitar la obsolescencia. 

El estudio se ha realizado a través de tres tipos de metodologías distintas: encuestas a más de cien directivos de recursos humanos y expertos del sector, tres reuniones de nueve expertos del sector cada una y el análisis de la información de mercado.

Share: 

Related content