Los alumnos del Máster Internacional en Comunicación y Educación presentan los avances de sus talleres educativos

Divididos en cuatro equipos, los alumnos del Máster mostraron los primeros esbozos de sus trabajos en radio educativa, campañas, multimedia educativo y audiovisual. El encuentro reunió a profesores, alumnos, investigadores, al equipo de dirección del Máster Internacional de Comunicación y Educación, y a los docentes encargados de cada área temática de los talleres.

José Manuel Pérez Tornero, director del Máster, inauguró la jornada apuntando que el Máster pasaba de recorrer la etapa teórica a iniciar una etapa más práctica hasta final de curso. Además, alentó a los estudiantes a realizar trabajos que acaben en "productos empíricos de reflexión colectiva".

Durante la sesión, los  profesores del Máster jugaron el rol de consultores, asesores y potenciales clientes de esos productos educativos. Los alumnos del Máster, por su parte, defendieron sus proyectos, la mayoría de ellos centrados en el "Año del voluntariado europeo de la Comisión Europea".

El Taller de radio, dirigido por el profesor Juanjo Perona, presentó su programa magazine para profesores titulado "El recreo", que pretende mezclar géneros para afrontar situaciones de conflicto en el aula y sus posibles soluciones.

Por su parte, el Taller campañas, encabezado por la profesora Mireia Pi, realizó un proyecto sobre voluntariado en el público joven y en los mayores con el fin de promover el voluntariado en España con planes de acción concretos.

El Taller audiovisual, guiado por el profesor José Martínez Abadía, presentó el proyecto de un documental de 30 minutos sobre el significado de ser voluntario.

Finalmente, el Taller multimedia, dirigido por el profesor Santiago Tejedor, esbozó la idea de crear un  juego educativo, llamado Tekoa, sobre la gestión del medio ambiente de una ciudad.

En diciembre sus proyectos serán ya productos reales y deberán ser presentados ante un jurado de profesionales, docentes y expertos en cada uno de los ámbitos trabajados.

Share: 

Related content