La UNESCO llama a apoyar la lucha por la libertad de expresión a través de las redes sociales

WPFD13.jpg

La UNESCO invita a la publicación imágenes con mensajes de apoyo a la libertad de prensa en todos los medios, incluidos los medios sociales.

Personas de todo el mundo envían a este organismo internacional fotos propias sosteniendo un mensaje para decir al mundo que somos libres de usar los medios. Las imágenes son publicadas a través de la página de Facebook de la UNESCO.

La campaña intenta obtener un mensaje de apoyo a la libertad del periodismo y denunciar la represión contra los profesionales de los medios y la impunidad hacia los crímenes de los que han sido víctimas.

"Piensa. Habla. Tuitea. Vota. Comparte. LIBREMENTE". Este es el lema de la campaña en medios sociales.

20 años cumple ya la declaración del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Desde 1993 la UNESCO, en cooperación con las más destacadas organizaciones y asociaciones de periodistas, directivos y propietarios de medios, sindicatos, colegios, gobiernos, parlamentos, autoridades locales, universidades y otras agencias del Sistema de las Naciones Unidas; desarrolla diversos actos, y da a conocer documentos mediante los cuales subraya la importancia de la libertad de prensa como base de la democracia, enfatizando la necesidad de una plena vigencia de la libertad de expresión como derecho humano fundamental.    

Share: 

Related content