La UAB se posiciona entre las tres mejores universidades de España según el ranking mundial QS

Según los resultados publicados por QS World Universtiy Rankings 2022, la Universidad Autónoma de Barcelona se sitúa en la tercera posición entre las mejores universidades de España, detrás de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Autónoma de Madrid. A escala mundial está dentro del 16% de las mejores universidades y ocupa la posición 209 con una puntuación de 42,6 sobre 100. En 2020 se le otorgó una puntuación de 40,09, por lo que este año ha mejorado cuatro posiciones con respecto a la anterior edición.

Para la elaboración del ranking, QS toma como punto de partida la universidad que ocupa el primer lugar y a la que se le otorga una puntuación igual a 100. En este caso se trata del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Cambridge, Estados Unidos. Cada universidad se califica según sus datos del último curso acabado (2019-2020) y según el número de citas de los últimos seis años (2014-2019) obtenidas de la base de datos científica SCOPUS de Elsevier.

Uno de los criterios con mayor valoración es el de reputación académica que representa 40% de la puntuación total. La UAB obtuvo 60,8 puntos, demostrando el prestigio y la confianza que mantiene con investigadores y académicos de otras universidades.

 

Share: 

Related content