La UAB liderará el proyecto EMEDUS que analizará el estado de la Educación en Medios en todos los países de la UE

Durante el último trimestre de este año, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), a través del Gabinete de Comunicación y Educación y un consorcio conformado por otras seis instituciones darán inicio al proyecto European Media Literacy Education Study, EMEDUS.  

La iniciativa, que se extenderá por dos años y será financiada en una parte por el Lifelong Learning Programme de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea,  pretende realizar un análisis comparativo de la consideración de la Educación en Medios en los curriculums nacionales de los 27 países de la Unión Europea (UE).

El proyecto está orientado específicamente a mejorar las recomendaciones de políticas en la educación en el campo de la alfabetización mediática en los países de la UE y del resto de Europa. También es objetivo de EMEDUS analizar los recursos de educación en medios para profesores, y las habilidades y competencias mediáticas y su relevancia.

La primera actividad del proyecto será el análisis de la literatura existente sobre el tema en los 27 países de la UE, tanto en la educación formal como en la informal, estudiando asimismo, y con especial énfasis, a grupos que constituyen minorías en riesgo de exclusión. En su última etapa, el proyecto pretende poner en funcionamiento una entidad similar a un observatorio que recabará toda la información registrada y actuará como centro de conocimiento en el tema.

El consorcio que desarrollará el proyecto también está conformado por European Association for Viewers' Interest (EAVI), Universidad de Minho, Institute for Educational Research and Development, Istituto di Studi Politici Economici e Sociali, School of Communication and Media y Pedagogical University of Krakow

Share: 

Related content