La periodista Kris Ubach ofrece una charla sobre fotografía y viajes

Kris Ubach, periodista freelance y fotógrafa, ofrece una charla sobre fotografía y viajes. La sesión se desarrollará el próximo viernes 27 de mayo de 15:00 a 16:20 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación UAB. Esta sesión está abierta al público y a la comunidad universitaria UAB.

Kris Ubach enseñará a los estudiantes las claves para retratar el viaje a través de la cámaraIndia, Antártida, Groenlandia, Estados Unidos Italia son algunos de los muchos destinos en los que ha trabajado. Sus reportajes están caracterizados por una mirada antropológicacultural y están centrados en la naturaleza.

Esta fotoperiodista y escritora especializada en viajes y turismo sostenible lleva más de veinte años colaborando en numerosas revistas y periódicos de ámbito nacional e internacional como Viajes National GeographicConde Nast TravelerLonely PlanetDe ViajesLa VanguardiaEl Mundo o La Nación (Argentina) entre otros. También conduce todas las semanas la sección radiofónica Cròniques Americanes en el programa Els Viatgers de la Gran Anaconda de Catalunya Ràdio y es coautora del libro publicado por Anaya (Photoclub) Fotografía en Condiciones Extremas. Kris Ubach ha sido galardonada por sus trabajos periodísticos en numerosas ocasiones y en diversos países como España, Croacia, Polinesia francesa o República Checa. En diciembre de 2021 ha recibido el Premio de Periodismo de la Cámara Alemana de Comercio, por un reportaje sobre la Selva Negra en clave sostenible publicado en la revista Viajes National Geographic.

 

Share: 

Related content