La inauguración de Milid Week, el Currículo de la Unesco para maestros y el Programa Milid-Unitwin en audiovisuales

El Gabinete de Comunicación y Educación ha producido tres materiales que documentan algunas de las sesiones plenarias más destacadas de Milid Week.

El primero de estos vídeos recoge la ceremonia inaugural del evento, donde los ponentes  resaltaron el papel decisivo que juegan los programas formativos en las sociedades mediatizadas para promover una ciudadana autónoma y responsable.

Los otros materiales reflejan la presentación del programa Milid Unitwin de Unesco-Unaoc y la puesta en común de perspectivas y valoraciones en torno al Currículum de la Unesco para maestros. Ambas actividades reunieron a destacados profesionales del ámbito de la Alfabetización mediática. El objetivo de estas sesiones fue discutir y proponer iniciativas orientadas a la Educación de la ciudadanía en el uso de los medios.

Los miembros de UNITWIN Cooperation Programme on Media and Information Literacy and Intercultural Dialogue (UNESCO- UNAOC) expusieron el Plan de Acción del programa para el próximo bienio en la sesión Promoting MILID. Entre ellos estuvieron representantes de las Universidades miembro del programa.

Representantes de la Unesco, expertos y académicos dialogaron también torno al Currículum que ha preparado esta institución para fomentar la Alfabetización mediática y el Diálogo Intercultural desde la escuela.

 

 

 

 

Share: 

Related content