La escuela que queremos a debate

El Gabinete de Comunicación y Educación junto con un grupo de alumnas del Máster Internacional de Comunicación y Educación organizan la jornada "Convivencia y Mediación Escolar en la Escuela 2.0" el próximo 17 de junio a las 16.00h.

La actividad se enmarca en las "Semanas Educomunicativas", que organizan los alumnos el Máster Internacional de Comunicación y Educación.

Esta jornada  persigue estos objetivos:

  • Promover la discusión y debate en torno a la "Convivencia y Mediación Escolar en la Escuela 2.0"
  • Reflexionar acerca de las siguientes temáticas: Conflicto en la organización escolar/ La escuela que queremos y Pensar el presente e imaginar el futuro: La Escuela 2.0; Ofrecer un espacio privilegiado para la presentación de proyectos y experiencias vinculadas a la temática.
  • Difundir nuevos roles y retos, tanto en los profesionales como en las instituciones educativas..

El evento se desarrollará el jueves 17 de junio a las 16 horas en el Aula 7 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona con la siguiente estructura:

1. Recepción.
2. Conflicto en la organización escolar.
3. ¿Qué escuela queremos?
4. Pensar el presente e imaginar el futuro: La Escuela 2.0.

El acto contará con la presencia de diferentes docentes de ESO y Bachilerrato, como Pilar Sanagustín, Evaristo González, José Luis Adam y Neus Bueso, entre otros. El evento incluye también al docente de la "Escola de formadors del Col·legi Of. de Doctors i Llicenciats" y profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, Josep Maria Figueres.

 

En la organización del acto participan 3 alumnas del Máster de este año: Elisabete Álvarez, Micaela Egúsquiza, Natalia Scantamburlo.

Las semanas educomunicativas tienen como objetivo estudiar un tema del programa del Máster mediante estudio de casos, conferencias y debates entre los estudiantes del curso de postgrado y personalidades, organismos y profesionales del sector.

El resto de semanas que se organizarán son las siguientes:

- La semana de la cooperación educativa.
- La semana de la investigación y divulgación científica.
- La semana de la exploración y la aventura educativa.
- La semana de la televisión educativa-cultural.
- La semana del cine educativo.
- La semana de la escuela 2.0.

El acto se desarrollará en el Aula 7 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y está abierto a cualquier persona que quiera asistir.

Share: 

Related content