La Escuela de Verano en MILID fomenta la colaboración intercultural con jóvenes periodistas de todos los continentes

IMG_1568.JPG

Jóvenes periodistas de todos los continentes participan en la Escuela de verano en Alfabetización mediática y diálogo intercultural (MILID), que se inauguró este martes 18 de junio en la Universidad Autónoma de Barcelona

Chile, Colombia, Egipto, Italia, Marruecos, Qatar y Rusia son algunos de los países de procedencia de los participantes de este segundo encuentro de Jóvenes Periodistas. 

La sesión inaugural fue presentada por Josep Maria Català Domènech, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, José Manuel Pérez Tornero, Director del Departamento de Periodismo y del Gabinete de comunicación y Educación de la UAB, Matteo Zacchetti, de la Comisión Europea, y Samy Tayie, Samy Tayie , Presidente de la  Asociación Mentor y Director de Departamento de Comunicación de Masas de la Universidad de El Cairo.

Seguidamente, Matteo Zacchetti ofreció una conferencia sobre el trabajo de la Comisión Europea en el ámbito de la Alfabetización Mediática. 

La Mesa Redonda sobre Alfabetización mediática y Diálogo intercultural acogió a varios profosores e investigadores en el área: José Manuel Pérez Tornero, Matteo Zacchetti, Luciano di Mele, Humberto Moreira, Laura Cervi, Chido Onumah, de Nigeria, y Dra. Azza Haikal, Vicepresidenta de la Arab Academy , entre otros.  

En las sesiones de la tarde, se crearon equipos de producción en radio, cine y televisión, que realizarán diversas producciones sobre los temas de interés de la red. Una fiesta en el restaurante El Siglo de Sant Cugat fue el cierre de esta primera jornada, donde los participantes de la Summer School intercambiaron música y danza de sus culturas y disfrutaron de un concierto de música flamenca. 

Los participantes del encuentro son jóvenes periodistas en activo y/o estudiantes de últimos cursos de estudios de comunicación. Durante los próximos días continuarán participando en conferencias y asistirán a talleres y seminarios sobre producción de contenidos para una plataforma on-line, así como a reuniones sobre la proyección y desarrollo de la iniciativa.

Las sesiones se desarrollan en inglés, incorporan talleres de producción periodística, sesiones plenarias de debate y actividades culturales. 

La red tuvo un primer encuentro en el pasado evento MILID Week El Cairo 2013.  

Share: 

Related content