La conexión a Internet a través de móviles se equipara a las conexiones a través del ordenador portátil y de escritorio

movil.jpg

El 79 por ciento de los usuarios se conecta a Internet a través de su teléfono móvil, según la encuesta Navegantes en la Red, presentada recientemente por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

La cifra de usuarios que se conecta a través de dispositivos móviles ('smartphones' y 'tablets') ha crecido desde las encuestas anteriores, al punto de que el uso de móviles se sitúa prácticamente al mismo nivel que el ordenador portátil (80,9 por ciento) y el ordenador de escritorio (78,8%). 

La posibilidad de acceder a redes sociales, aplicaciones y medios de comunicación ha hecho subir estas cifras de manera considerable. La 15ª edición de su encuesta Navegantes en la Red recoge la evolución de las tendencias digitales desde el inicio del estudio en 1996. 

El estudio explica los principales hábitos de los usuarios a la hora de conectarse Internet (el 95,4% de las encuestas fueron realizadas en España), tanto a través de dispositivos de sobremesa como dispositivos móviles.

Igualmente, refleja preocupaciones por temas relacionados con la seguridad, protección de datos personales, costes de conexión incluso las plataformas de pago online, según PORTALTIC.

La consulta del correo electrónico es la actividad más común que se realiza en Internet con el móvil (85,2 por ciento), seguida por la navegación web (83,1 por ciento), el uso de aplicaciones de mensajería instantánea (74,1 por ciento), el uso de las redes sociales (65,4 por ciento) o la visualización de vídeos (51,3 por ciento).

Uno de los factores del crecimiento de las apps de mensajería instantánea se debe a la popularización de la aplicación Whatsapp, utilizada ya por el 69,4 por ciento de los encuestados.

 

Fuentes: PORTALTIC, Encuesta Navegantes en la red 

Imagen: http://www.flickr.com/photos/twenty_questions/2257827485/ (CC BY-NC 2.0)

 

Share: 

Related content