Jóvenes con necesidades especiales crean productos audiovisuales en colaboración con la UAB

Encert a la Ràdio en uno de los platós de la Facultad de Ciencias de Comunicación.

Los participantes del proyecto Encert a la Ràdio han visitado la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para realizar un programa de radio y otro de televisión. La iniciativa tiene la voluntad de acercar jóvenes con necesidades especiales al mundo del audiovisual.

El encuentro, organizado por el Gabinete de Comunicación y Educación, permitió la creación de dos propuestas audiovisuales, junto a los estudiantes de máster en Comunicación y Educación y en el marco de la asignatura de Alfabetización Mediática del grado de Periodismo.

En un programa de radio, los miembros de Encert a la Ràdio reflexionaron sobre sus gustos y sobre su visión del mundo radiofónico actual. Los jóvenes realizaron también un espacio televisivo simulando una entrevista del formato de magazine, cumpliendo con cada uno de los roles necesarios para ello.

Alfonso, Lluc, Imar, Pep, Nuria, Pol, Joan y Rubén aprendieron y disfrutaron en esta segunda edición de la visita de Encert a la Ràdio en las instalaciones de la facultad. Se mostraron muy activos y deseosos de repetir en los años siguientes.  

Share: 

Related content