Josep Mª Català publica "Viaje al centro de las imágenes"

El antiguo decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB Josep Mª Català presentó el martes 28 de noviembre el libro Viaje al centro de los imágenes. El evento tuvo lugar en los Cinemes Boliche (Avinguda Diagonal, 508, Barcelona). Para dar a entender sobre qué trata el libro, el autor conversó con Carlota Fisón y se proyectaron, durante el acto, imágenes de Àlex Fité.

El libro, publicado por Shangrila Ediciones, pretende ser una aproximación al pensamiento esférico. Como explica en su página web la editorial: “Este ensayo supone un alegato en favor del pensamiento en una sociedad que lo rechaza para sumergirse en acciones irreflexivas de corto alcance”.

Sobre el autor

Josep Mª Català Domènech es catedrático de Comunicación Audiovisual y Doctor en Ciencias de la Comunicación por la UAB. Fue decano, entre el 2010 y el 2016, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB. Licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la UB, y masterizado en Fine Arts in Film Theory por la San Francisco State University de California, es profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UAB y dirige —desde 1997— el Máster de Documental Creativo.

Català es autor de La violación de la mirada (galardonado con el Premio Fundesco), de El elogio de la Paranoia (ganador del XXVII Certamen Literario de la ciudad de Irún en la categoría de ensayo) y, entre muchos otros, de La gran espiral. Capitalismo y paranoia, el último libro que escribió —en 2016— antes de la publicación de Viaje al centro de las imágenes. Además, fue reconocido con el Premio de la Asociación Española de Historiadores de Cine en 2001 y recibió, en 2007, la Mención especial en el Premio Escritos sobre Arte de la Fundación Arte y Derecho.

Share: 

Related content