José Manuel Pérez Tornero presenta la Red de Excelencia ‘Innonews’ en la Universidad de Santiago de Compostela

En el marco del I Simposio Internacional sobre Innovación en Comunicación y Retos de la Televisión Pública Europea, celebrado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Universidad de Santiago de Compostela (USC), el director del Gabinete de Comunicación y Educación, José Manuel Pérez Tornero, ha presentado la Red de Excelencia ‘Innonews: Innovación de los informativos en la sociedad digital’.

La iniciativa se ha creado para detectar y estudiar los problemas derivados de las fake news y para seguir la línea de trabajo marcada por proyectos como OI2 o la Cátedra RTVE-UAB. La Red de Excelencia la integran, además de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universitat Jaume I, la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Sevilla.

El Simposio Internacional sobre Innovación en Comunicación y Retos de la Televisión Pública Europea lo ha organizado la Revista Latina de Comunicación Social los días 13 y 14 de septiembre. Además de presentar 'Innonews', Pérez Tornero compartió panel con Olga Blasco, de la Universidad de Valencia, en el que se habló sobre la calidad, la alfabetización y la eficiencia del servicio audiovisual público.   

 

 

 

Share: 

Related content