Jornadas Tr@ms: Ideas inspiradoras para innovar en el aula

José Manuel Perez Tornero en las Jornadas Tr@ms
Más de mil personas se dieron cita en las instalaciones del Palacio de Congresos de Gerona para participar en la jornada Tr@ms, sobre innovación en el aula. El acto inaugural, que tuvo lugar este miércoles 1 de julio, contó con la presencia del alcalde de dicha comunidad, Carles Puigdemont y el director y la presidenta de la Fundación Tr@ms, Antoni M. Romero y Carme Planas, respectivamente. 
 
La primera jornada estuvo a cargo de José Manuel Pérez Tornero, catedrático y director del Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB, quien abordó las estrategias para el uso efectivo de las TIC en educación: "Se ha introducido el uso de tecnologías en las aulas pero la base de la educación es la misma. Mientras la organización del tiempo y la arquitectura de la sala de clases no cambien, las tecnologías serán potenciadas de manera pobre", enfatizó. 
 
Asimismo, Marc Sanz, responsable de ventas de Chromebooks en Google para la Educación, ofreció un panorama del trabajo que la multinacional realiza en dicho sector, a través del desarrollo de diferentes productos y plataformas: "Lo importante no es la tecnología sino el impacto que causa en la educación. Lo importante no es la información sino cómo se usa", mencionó. 
 
El día continuó con la exposición de buenas prácticas y casos de éxitos sobre innovación en el aula organizados en cuatro niveles educativos, entre los destacan "Play the game: Gamificación y TAC en Educación Física", en Educación Secundaria, presentado por la escuela Virolai; y "La Cocollona, un éster de Girona", compartido por el colegio Llar Lluís Maria Mestres i Martí, del nivel primario. 
 
La fundación Tr@ms impulsa proyectos educativos que promueven la colaboración entre instituciones educativas pertenecientes a diferentes contextos, con el objetivo de innovar la educación en el aula. 
 
Por: Raquel Díaz, estudiante del Máster en Comunicación y Educación.
 
Share: 

Related content