Investigadoras del Gabinete debaten sobre la alfabetización mediática en Brasil

En el marco de la Cátedra UNITWIN en MILID, Geisel García Graña y Mireia Sanz, investigadoras del Gabinete de Comunicación y Educación, visitan la Universidad de Sao Paulo para debatir sobre el Curriculum UNESCO para profesores, la alfabetización mediática, y presentar la red Young Journalists en Brasil.

La Universidad de Sao Paulo acoge esta semana el programa de intercambio de Cátedra en MILID UNESCO-UNAOC, en el que se debatirá, entre otros aspectos, sobre la aplicación del curriculum para profesores con docentes de las escuelas públicas estatales de Sao Paulo.

En el encuentro también participa una investigadora de la Universidad West Indies, Jamaica, Gemmel Drakes, y estudiantes universitarios y profesores de la Universidad de Sao Paulo.

En el marco del evento, se desarrollarán discusiones con cineastas y profesionales de la televisión en Brasil, debates sobre la alfabetización mediática en Brasil y los proyectos que se están desarrollando en Sao Paulo. Además, también se visitará una de las escuelas donde se están aplicando iniciativas de alfabetización mediática en el ámbito extracurricular. 

Young Journalist Network

La segunda jornada del encuentro ha sido inaugurada por las investigadoras del Gabinete, que han presentado las principales actividades y  proyectos del Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB, especialmente la red Young Journalists.

Profesores y estudiantes del Departamento de Periodismo participaron también en el acto, celebrado en el auditorio de la Facultad de Periodismo de la USP. Allí se expuso la filosofía del proyecto, los hitos de la red hasta el momento y las proyecciones de trabajo para los próximos meses.

Además, se propuso la creación y lanzamiento de la redacción de Young Journalists en Brasil. Los profesores y estudiantes de la USP manifestaron su interés en colaborar y participar en la red, a partir de grupos de trabajo que ya existen en la universidad con una filosofía similar.

En los próximos días, se desarrollaran otras sesiones organizativas para sentar las bases de la colaboración de los estudiantes brasileños.

Share: 

Related content