Instituciones y ciudadanos recuerdan hoy la necesidad de fomentar la equidad de género

414.jpg

Varias instituciones y ciudadanos han aprovechado la fecha del Día Internacional de la Mujer Trabajadora para visibilizar las desigualdades de género y luechar contra estas a través de la Comunicación y la Educación. 

Susana de la Sierra, Directora General del ICAA señaló en una carta que "el cine y el audiovisual, o el arte y la cultura en general, no escapan a esta realidad. El imaginario cinematográfico es hoy todavía fragmentado e incompleto, toda vez que el papel y la mirada femeninos en la creación y la producción cinematográficas continúan siendo escasos", agregó, aunque "en los últimos años algunas estrategias están contribuyendo a una mayor participación y visibilidad de las mujeres en los diferentes ámbitos del sector cinematográfico".

El diario El País ha creado una infografía que aborda la complejidad de los derechos de las mujeres en diferentes contextos y países a partir de siete mujeres, siete países, siete historias

Por otra parte, las instituciones aprovechan la jornada para aunar esfuerzos en función de mitigar dicha desigualdad

Bibliotecas de Cataluña ha publicado un listado de recursos sobre la conmemoración de esta fecha desde diferentes enfoques sociológicos en política, cultura, derecho, economía, religión, sexualidad y  y filosofía. Igualmente, el apartado recoge recursos electrónicos con enlaces a instituciones dedicadas a fomentar la equidad de género.

El Centro Drac Màgic, por otra parte, ofrece un conjunto de propuestas para desarrollar actividades educativas en ayuntamientos, asociaciones y comunidades, que incluye documentales, materiales de ficción y talleres que abordan el tema de la mujer.

El Instituto Catalán de las Mujeres, por otra parte, ha desarrollado una exposición para reconocer aportes de mujeres que han contribuido a desafiar las fronteras de género de la cultura patriarcal. La exposición incluye mujeres destacadas del ámbito de la cultura, la ciencia y la técnica, la política y la defensa de los derechos ciudadanos.Se puede realizar una visita virtual a las exposiciones a través de la Web.  

 

 

Share: 

Related content