Guillermo Paredes publica el libro 'El periodismo de videojuegos en España’

Guillermo Paredes-Otero, doctor en periodismo, publica el libro El periodismo de videojuegos en España: Ecosistema mediático y tendencias de una especialización cultural (Editorial Aula Magna, 2023), un estudio pionero sobre la relación entre el periodismo y los videojuegos.

El libro “muestra la evolución de las revistas hasta la proliferación de las webs, junto a medios radiofónicos y audiovisuales, todo para componer un mapa de cabeceras especializadas.” El texto analiza también el papel de la mujer en la industria, así como los géneros periodísticos empleados y el uso de las redes sociales, del infoentretenimiento, del slow journalism, y “otras prácticas menos recomendables, pero habituales, como el rumor”, comenta el autor.

El texto cita, además, el trabajo Los newsgames como herramienta periodística: Estudio de caso de experiencias de éxito (2020), publicado por Santiago Tejedor, director del Gabinete de Comunicación y Educación, en la Revista Prisma Social. En esta línea, el autor indaga sobre el ocio interactivo y se cuestiona si la industria del videojuego puede considerarse cultura y cómo esta podría afectar a la actividad del periodismo.

Guillermo Paredes-Otero es doctor en Periodismo por la Universidad de Sevilla y escritor y comunicador especializado en videojuegos. Ha publicado varios libros sobre la misma temática como Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital (Dykinson, 2022) y desde 2019, realiza un podcast para el sitio web Xenogames.

Share: 

Related content