Fútbol y comunicación en la UAB el próximo 11 de diciembre

El deporte entre los deportes no sería lo que es de no tener una relación tan fructífera —y a la vez, tan llena de desencuentros— con el periodismo. Para reflexionar sobre este binomio, el Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB ha organizado la Jornada Fútbol y Comunicación, que tendrá lugar el próximo lunes 11 de diciembre.

El evento, abierto al público en general y dirigido especialmente a la comunidad universitaria interesada en el periodismo deportivo, se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB. La Jornada dará inicio a las 10.15h con la presentación y bienvenida. A continuación, Carme Barceló, colaboradora de Sport, La Razón y El chiringuito, será la primera de las ponentes en la conferencia titulada “La mujer en el fútbol”. Josep Carles Rius, profesor de periodismo de la UAB, moderará la intervención. 

Los periodistas Ramón Miratvillas y Emilio Fernández, moderados por Jesús Martínez, compartirán mesa de debate—entre las 11.30h y las 12.30h— para discutir sobre las portadas en la prensa escrita deportiva. Los comunicadores reflexionarán sobre cómo, demasiado a menudo, el forofismo y el amarillismo le ganan la partida a la rigurosidad informativa.

Entre las 12.30h y las 13.30h, Pere Escobar (TV3) hablará sobre el vínculo entre el fútbol y el periodismo desde la experiencia de sus muchos años dedicados a la profesión. El profesor Ramón Miratvillas ejercerá de moderador.

Después del almuerzo, entre las 16.00h y las 17.15h, Axel Torres impartirá la conferencia “No es solo fútbol”. El periodista, que en la actualidad trabaja para Bein Sports y la Cadena Ser, es uno de los mayores expertos de fútbol internacional del panorama comunicativo español y, además, es autor de tres libros en los que vincula su pasión por el fútbol con muchos otras cosas de las que también se declara entusiasta: la música, el cine y los viajes. El Coordinador del Gabinete de Comunicación, Santiago Tejedor, presentará al invitado.

Share: 

Related content