Exploración, viajes e investigación premiados en la XVII edición de los galardones de la Sociedad Geográfica

001_premios_sge_2010_MG_4261.jpg

La Sociedad Geográfica Española (SGE) celebrará el próximo 10 de marzo en Madrid la XVII edición de sus premios, que reconocen la trayectoria de personajes e instituciones en el ámbito de la exploración, los viajes, la divulgación o la investigación geográfica, entre otros.

En la presente edición, los ganadores han sido el escritor británico Colin Thubron, la aventurera holandesa Arita Baaijens, la geógrafa Josefina Gómez Mendoza, el fotógrafo y documentalista Chema Elósegui y el ornitólogo Josep del Hoyo.

Además, los galardones reconocerán la trayectoria del programa de televisión española "El Escarabajo Verde", así como la labor de la aseguradora DKV por su apoyo al Fondo Kati, y el movimiento del Guadarramismo.

La SGE nombrará Miembro de Honor al  Instituto Español de Oceanografía y al viajero Lorenzo del Amo.

Según la propia SGE, estos galardones premian "el papel que desempeñan los viajeros, investigadores, empresas e instituciones en la ampliación y divulgación de los conocimientos geográficos y su apoyo a proyectos viajeros que sirven a la investigación, la ciencia, el periodismo, el arte y la cultura".

 

 

 

Share: 

Related content