Expedicionaria de Tahina-Can obtiene premio de fotografía en La Universidad Austral de Argentina

Vanessa Roca.JPG

Vanessa Roca-Forné, expedicionaria de Tahina-Can y estudiante de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ha obtenido el premio a "Mejor dirección de fotografía" por el cortometraje La cruda cebolla.  

El corto se presentó en la muestra de cortometrajes La Noche de las Estrellas, que celebra anualmente el Taller de Realización Audiovisual en la Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina.

El cortometraje, realizado por la  directora argentina Aranzazu Larrinaga, obtuvo también el premio a Mejor Dirección de Sonido, a cargo de Stephanie Holste. 

El escritor sevillano José ibáñez afirmó en su blog que "esta minipelícula de Aranzazu Larrinaga, basada en un hecho real, es un catálogo de sentidos visuales y sonoros que se colaron en mí desde el primer segundo. Sentado en mi butaca, en esa oscuridad blanca que tiene el cine, presencié entusiasmado los seis minutos de vida y color de La Cruda CebollaAl terminar la proyección supe que acababa de ver algo que nunca olvidaría".  

Vanesa Roca afirmó que "por un lado fue una sorpresa, ya que había otros trabajos en los que se había trabajado muy bien, pero también fue un inmenso orgullo. Después de este corto, me picó el gusanillo de la dirección de fotografía y me encantaría seguir colaborando en proyectos de este calibre".

Más información: .      

Share: 

Related content