Ex alumna del Máster en Periodismo de Viajes publica ‘Lo que la India me enseñó’

Ana Albors Sancho, traductora, instructora de yoga y ex alumna del Máster en Periodismo de Viajes en su edición online del 2022, publica Lo que la India me enseñó. Crónicas yóguicas (Mandala Ediciones, 2024). La obra, que deriva de su Trabajo de Final de Máster, sumerge al lector en un viaje iniciático en busca de “enseñanzas yóguicas” por la India.

Nacida y criada en Alicante, se desarrolló en Alemania como traductora, intérprete jurada y redactora de contenidos para empresas del sector viajes como TravelTrex y The Hotel Portal. Fue allí donde despertó su interés por el movimiento del cuerpo y donde empezó a practicar yoga. Apasionada de los viajes y las filosofías orientales, en 2014 realizó su primer viaje a la India y poco después, decidió instalarse en el Himalaya para absorber las enseñanzas de mano de los grandes maestros.

El texto presentado recoge las crónicas de sus aventuras por el subcontinente asiático y sus aprendizajes tras la práctica de este estilo de vida milenario. El desarrollo de la espiritualidad y la descripción de un país con enormes diferencias sociales se mezclan también en las páginas de esta historia, que la autora narra en primera persona e integra junto a contenidos multimedia e ilustraciones de Eli Martínez. El resultado: una atrevida combinación de aventura, misticismo y sabiduría ancestral.

"Con el máster aprendí las herramientas necesarias para hacerlo. Puede que de no haber hecho el máster, hubiese terminado igualmente escribiendo un libro, porque cuando tenemos algo en mente, finalmente sucede de una forma u otra, pero seguramente no lo hubiese escrito como este, con un formato tan especial. El máster me inspiró mucho y me proporcionó ideas que antes no contemplaba", asegura Ana sobre la redacción de su primer libro y su paso por el Máster en Periodismo de Viajes

El Máster en Periodismo de Viajes es una iniciativa del Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB que tiene como objetivo formar a los estudiantes en el manejo instrumental y crítico de diferentes herramientas y plataformas de gran utilidad para el periodismo de viajes; en la cobertura comunicativa de proyectos y en la producción de contenidos vinculadas con la comunicación, el turismo y los viajes. Este máster cuenta con una modalidad online y una presencial, la segunda de las cuales ofrece a los estudiantes la posibilidad de embarcarse en un viaje corto a un destino de Europa y/o norte de África donde podrán aplicar todos los conocimientos adquiridos en el marco del curso y producir un material de periodismo de viajes para prensa, radio, televisión, fotografía o multimedia online. Para más información, escribe a coordinacio.elearning@uab.cat

Share: 

Related content