El sitio web canalsolidari.org destaca el trabajo audiovisual “Voces Voluntarias”, realizado por un grupo de alumnos del Máster

vv3.JPG

El sitio web canalsolidari.org de la Fundación Hazloposible destaca la calidad del trabajo audiovisual “Voces Voluntarias”, realizado por un grupo de estudiantes del Máster en Comunicación y Educación, edición 2011. “La persona que vea este producto audiovisual aclarará dudas sobre el sentido de hacer un voluntariado, obtendrá más información sobre los diferentes tipos (de voluntariado), y se dará cuenta de que independientemente de su formación académica, personal o profesional, siempre podrá aportar algo a la sociedad”, asegura el sitio web.

Cada año el Máster, organizado por el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), realiza talleres prácticos en diversas áreas. En ellos, los estudiantes desarrollan proyectos concretos como es el caso de “Voces Voluntarias”, elaborado durante el Taller de Producción Audiovisual, coordinado por el profesor José Martínez Abadía.

En su reportaje canalsolidari.org explica que los estudiantes del Máster se inspiraron en el Año Europeo del Voluntariado para realizar una propuesta audiovisual “que busca dar respuesta a aquellas preguntas que muchaspersonas se hacen sobre qué es el voluntariado”. Así, los alumnos entrevistaron, por ejemplo, a Marta Reina de Fundación Hazloposible, quien explicó aspectos del voluntariado en línea, una modalidad nueva y con unas características especiales.

Luis Daniel Aguilar Davidov, ex alumno del Máster, comentó a canalsolidari.org que el equipo se encontró algunasdificultades a la hora de realizar este trabajo como “el miedo de muchas organizaciones a exponer sus usuarios, ya que quieren proteger la identidad y bienestar de las personas que están beneficiándose de sus procesos de trabajo. Del mismo modo, a las personas voluntarias no les gusta buscar protagonismo o reconocimiento a su labor que hacen de forma desinteresada”, dijo.

El sitio web destaca que, con todo, el aprendizaje para los participantes fue incalculable. Según Luis Daniel Aguilar Davidov, el equipo de trabajo “se sensibilizó sobre este trabajo de voluntariado e identificó un panorama general de las necesidades sociales que hoy enfrenta la ciudad de Barcelona”.

En el Taller de Producción Audiovisual participaron los alumnos Tábata Carvalho Bueno, Sergio Emiro Díaz Santos, Luis Daniel Aguilar Davidov, Tania Huidobro Moreno, Luisa Gabriela Ahedo Contreras, Irina María Balu, Andrea Terán Orlich, Virginia Morales Herrera, Laura Adrienn Orha. En la ilustración colaboró Luz Andrea Cote Navarro.

Share: 

Related content