El proyecto “Billetes de ida y vuelta” busca colaboración para completar su libro sobre Moldavia

El grupo Aclimatados, integrado por siete de los estudiantes del Máster en Periodismo de Viajes 2018, están acabando de apuntalar los últimos detalles de Billetes de ida y vuelta, su proyecto final de curso. El novedoso libro de viajes quiere dar a conocer Moldavia, el destino de su viaje, a través de los dorsos de los billetes del país. Para poder finalizar con éxito el proyecto están buscando colaboración mediante una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami.

Los integrantes del equipo explican que “cuando viajamos, utilizamos el dinero para pagar museos, restaurantes y hostales, pero pocas veces nos damos cuenta de que entre las manos tenemos un auténtico mapa de la historia y la cultura del lugar”. El primero de sus libros de viajes trata sobre Moldavia, el destino que les fue asignado, y el Lei, la divisa del país. Pero el diseño es extrapolable a cualquier otro lugar y moneda.

Por cada colaboración los mecenas recibirán recompensas, que serán más o menos cuantiosas en función de la cantidad aportada. Tras haber visitado el país y haber llevado a cabo el primer bosquejo del trabajo, el grupo utilizará el dinero conseguido para cubrir los gastos de diseño, maquetación, revisión e impresión.

En el siguiente vídeo puedes ver la presentación del proyecto:

Share: 

Related content