El Máster en Periodismo de Viajes UAB coorganiza el I Encuentro Iberoamericano ‘Viajes, comunicación y turismo. Desafíos de una nueva era’

El Máster en Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el Grado en Periodismo de la Universidad San Jorge (USJ) y Turismo de Aragón organizan el I Encuentro Iberoamericano ‘Viajes, comunicación y turismo. Desafíos de una nueva era’. El evento se celebrará los días 8 y 9 de noviembre en Alcañiz (Aragón). Su objetivo es identificar los principales desafíos de la era postcovid en el ámbito de la comunicación turística y los viajes.

La actividad cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Alcañiz, la Diputación Provincial de Teruel, Renfe e IATI Seguros. Un total de 40 profesionales referentes destacados del sector se darán cita en la capital del Bajo Aragón para reflexionar y definir líneas claras de actuación sobre cómo comunicar en el sector de viajes y turismo, tras la pandemia de la COVID-19.

¿Cómo volveremos a viajar? ¿Qué lecciones ha dejado la pandemia a la industria turística y a la comunicación viajera? ¿Cuáles son los desafíos? ¿Con qué fortalezas contamos? ¿Qué debilidades hemos de soslayar? Estas son algunas de las preguntas que se pondrán sobre la mesa y cuyas respuestas formarán parte de unas conclusiones que darán vida a la “Declaración de Alcañiz”, una cartografía con las líneas de trabajos, objetivos y desafíos de esta nueva era, que servirá de base para futuros encuentros de este tipo.

Se han previsto dos jornadas de trabajo con sesiones plenarias y debates en los que participarán representantes de distintos sectores:

  • Instituciones públicas: el Gobierno de Aragón, la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Jaén, la Diputación Provincial de Teruel, el Ayuntamiento de Alcañiz.
  • Universidades: Universitat Autònoma de Barcelona, Universidad San Jorge, Universidad de Zaragoza.
  • Centros de innovación y consultoras especializadas como Tourism Data Driven Solutions (TDDS).
  • Medios de comunicación: RTVE, Vocento, Onda Cero, Canal Sur Andalucía, CARTV, Grupo La Comarca o el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón.
  • Editoriales especializadas: Lonely Planet, National Geographic, Prames, Grupo Planeta.
  • Periodistas y escritores de reconocido prestigio: Martín Caparrós, Rosa María Calaf, David Jiménez, Marta Nebot o Mar Abad.
  • Transporte de viajeros: Renfe.
  • Seguros: IATI Seguros.

Para más información sobre el evento, consulta el siguiente dossier.

Share: 

Related content