El Máster en Comunicación y Educación lanza la revista FocusED

Sense_titol.jpg

El Máster en Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona lanza una nueva revista sobre Educación y medios dedicada a estudiantes, profesores, profesionales de educación y padres. La publicación, cuyo título es FocusEd, ofrece información y opinión sobre alfabetización mediática, esencialmente en el contexto europeo y latinoamericano.

La revista ofrece también una mirada a procesos, experiencias, iniciativas y estrategias que pretenden acercar la educación en medios a las aulas. El primer número de la revista, realizado por los estudiantes de la última edición del Máster, estuvo dedicado al décimo aniversario de la red social Facebook.

A través de entrevistas a estudiantes y profesores, reportajes e infografías, se ofrece una mirada a esta red social y su impacto para el aprendizaje. 

Dividida en varias secciones cuyos títulos apelan al mundo del cine y los medios de comunicación, la publicación recoge en "Perspectivas" artículos de opinión y reflexión sobre la temática educativa, con opiniones de profesionales, investigadores o académicos que aporten visiones específicas sobre el panorama de la Educación en Medios. En este número se presenta un artículo de Isamélia Santos Guimarães Carvalho, quien habla de la Educación Inclusiva como un desafío pendiente.

"En primer plano" recoge una entrevista al cineasta Fernando Trullols, donde plantea reflexiones sobre la importancia del cine en la educación y sobre su obra con los cineastas. También se entrevista al profesor Abel Gálvez, quien explica cómo trabaja el cine en la educación, las fortalezas y oportunidades del cine, la postura de los padres y las perspectivas de futuro.

En "Tendencias" se hace una mirada a la sección educativa de la 64º edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Entre las "Experiencias" destacadas se describen iniciativas de comunidades latinoamericanas: Centro TIC en México, Matemáticas para todos en Perú y Voluntariado en Chile. La revista ofrece también recursos educativos que pueden ser utilizados en el aula.

La publicación tendrá carácter bimensual. Además de esta revista, el Gabinete cuenta con otras publicaciones como RGB, también realizada por estudiantes del Máster en Periodismo de Viajes.

Adela Bordanova, Eduardo Burga, Belén Cuturi, Miriam García, Shanshan Wan, Francisco Espinoza, Mikoung Song y Eduardo Pinilla son los estudiantes que han participado como redactores y editores en este primer número, con la coordinación de profesores del Gabinete de Comunicación y Educación. 

  

Share: 

Related content