El Máster de Comunicación y Educación online dispone de las últimas plazas para el curso 2012

El Máster Internacional de Comunicación y Educación online, del Gabinete de Comunicación y Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), dispone de las últimas plazas para el curso 2012. El segundo plazo de preinscripciones permanecerá abierto durante diciembre de 2011 y las clases se desarrollarán de enero a diciembre del próximo año.

El Máster se sitúa en el cruce de las disciplinas de la comunicación y de la educación y reúne métodos de los dos campos que se enriquecen mutuamente y dan lugar a un saber cada vez más específico. Así, el programa está dirigido a un nuevo tipo de profesional en el que convergen habilidades de tipo educativo y comunicativo y puede responder con solvencia a los nuevos retos que se plantean en la sociedad de la información.

La modalidad online cuenta con una metodología específica en la que los profesores elaboran los materiales que componen el currículo académico y promueven actividades on-line de estudio, reflexión y debate con los alumnos. A su vez, estas actividades se recogen en la Memoria del Máster, que es realizada por cada alumno y supervisada por los profesores tutores.

El curso online se estructura en 10 tramos temáticos como son Comunicación y Educación, conceptos en convergencia; Educación en medios; Comprensión crítica de los medios de comunicación; Alfabetización digital; Televisión Educativa-Cultural: características, modelos y tendencias;  Teorías del Aprendizaje: Medios de comunicación y nuevas tecnologías; Telecentros, Web 2.0 y Educación; E-learning y educación a distancia;  Criterios para el diseño de materiales multimedia educativos en la Web 2.0 y Proyectos en Comunicación y Educación.

Las personas interesadas en postular al Máster online deben enviar su currículum vitae completo al email:  g.comunicacio.educacio@uab.cat,  como primer paso en su postulación.     

Share: 

Related content