El Máster de Comunicación y Educación culmina su primera etapa de reflexión, investigación y debate

Los alumnos del Máster de Comunicación y Educación (modalidad presencial) han culminado la primera etapa lectiva del curso. Han realizado en esta fase sesiones teóricas y prácticas centradas en las grandes áreas del Máster: Sociedad del Conocimiento y Alfabetización digital y mediática; Medios y tecnologías educativas y Proyectos y Talleres. Han empezado a trabajar también en los Talleres prácticos que realizarán, de forma pormenorizada, en la segunda etapa del Máster (de septiembre a diciembre).

Los alumnos han participado en los espacios EVADE (sesiones de evaluación, reflexión y debate)  en esta primera etapa. En ellos, han abordado temas como  "Educación, nuevas pantallas y niños"; "Televisión educativa y cultural";  "Estereotipos en las series de ficción" y "Sociedad del Conocimiento".  El espacio EVADE sobre el papel de los docentes dio la oportunidad a los alumnos de publicar sus aportaciones y reflexiones en la Revista Universitaria de Trabajos Académicos, Ruta. Los alumnos han publicado un artículo en el número de mayo, colectivo bajo el título: "Retos de la comunicación educativa en el siglo XXI".

Los estudiantes del Máster en la modalidad online han realizado sus primeros seis tramos docentes centrados en "Comunicación y Educación, conceptos en convergencia"; "Educación en medios"; "Comprensión crítica de los medios de comunicación"; "Alfabetización digital"; "Televisión Educativa-Cultural: características, modelos y tendencias" y "Teorías del Aprendizaje, medios de comunicación y nuevas tecnologías".

Los alumnos han iniciado un Taller práctico, optativo, en esta primera etapa, que se encamina a la realización de una cápsula audiovisual edu-comunicativa que realizarán en la segunda parte del máster.

La organización y realización del Congreso MILID Week, que tiene como objetivo favorecer el intercambio y la cooperación en el campo de la alfabetización mediática e informativa y el diálogo intercultural, también involucró a los estudiantes del Máster.

En la segunda parte del Máster, los alumnos de la modalidad presencial continuarán con sus sesiones teóricas y con los Talleres prácticos. Los alumnos de la modalidad online, por su parte, afrontarán el realización de los cinco tramos restantes y la creación de la cápsula audiovisual como taller práctico.

Share: 

Related content