El ‘Manual de internet sano’ y la ‘Guía para viajeros digitales’ ya se pueden descargar gratuitamente

Portadas manuales internet sano

El Manual de internet sano y la Guía para viajeros digitales, publicados por el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en colaboración con la Vicepresidencia de República Dominicana, ya se encuentran disponibles para su descarga. El Manual de internet sano acerca a padres, madres y tutores a los principales conceptos que ha introducido la Red de redes, cuyo conocimiento es decisivo para poder comprender los cambios que introduce el ciberespacio. Además, el Manual incorpora consejos, decálogos y propuestas para que los mayores se conviertan en protagonistas activos y solventes en el proceso de sensibilizar a sus menores en un manejo útil, responsable y ético de las TIC.

La Guía para viajeros digitales, por otra parte, ofrece a jóvenes conceptos, datos e historias reales que les inviten a reflexionar sobre el uso que hacen de las tecnologías y especialmente de Internet. El libro incorpora consejos, preguntas para la reflexión y recursos educativos de calidad.

Santiago Tejedor, coordinador del Gabinete, es el autor de de estos manuales, que se publican en el marco de la Cátedra  UNESCO-UNAOC  UNITWIN Global Chair on Media and Information Literacy and Intercultural Dialogue (“UNESCO-UNAOC MILID UNITWIN”). Estos han sido distribuidos de forma gratuita en los 97 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), localizados en las comunidades más desfavorecidas del país; así como en escuelas y colegios. Ahora se publican en abierto por la Vicepresidencia de República Dominicana.

La publicación de estos materiales educativos se enmarca en el convenio de colaboración y alianzas existentes entre el Gabinete y Educación y la Vicepresidencia de República Dominicana para fomentar la alfabetización digital mediática mediante diferentes actividades docentes, proyectos, materiales educativos e investigaciones.

Share: 

Related content