El Gabinete participa en las Jornadas Eugenio Espejo de la Universidad Nacional de Loja de Ecuador

El Gabinete de Comunicación y Educación ha participado en las Jornadas Eugenio Espejo, organizadas por la Carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de Loja de Ecuador. El evento tuvo lugar los días 5 y 6 de enero a través de la plataforma Facebook Live.

El ciclo de webinars académicos estuvo englobado dentro de la conmemoración del Día del Periodista en Ecuador (5 de enero) y abordó temas como el periodismo de aventura en el mundo digital, las redes académicas científicas, la construcción del mensaje reflexivo a través de los medios digitales y la producción audiovisual en la era digital. Los ponentes encargados de presentar y analizar estas temáticas fueron Santiago Tejedor, director del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, Bárbara Castillo-Abdul, investigadora predoctoral del Departamento de Ciencias de la Comunicación y la Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Samuel Galán, propietario y director de la compañía ECUAMEDIOS, y Carlos Andino, director de Radio Nacional de Ecuador. 

Periodismo de aventura en el mundo digital fue la conferencia llevada a cabo por Santiago Tejedor. Según el director del Gabinete de Comunicación y Educación, “este tipo de encuentros ayudan a hilvanar un diálogo imprescindible entre universidades de diferentes latitudes que comparten debates, desafíos e inquietudes. Además, reflexionar sobre el periodismo que viaja es una ocasión idónea para repensar el tipo de periodismo y de periodistas que queremos como sociedad”.

La Universidad Nacional de Loja de Ecuador ha destacado que, desde su creación, estas jornadas han generado grandes expectativas entre estudiantes y profesionales de la comunicación, marcando tendencia durante su realización en su seguimiento a través de diferentes redes sociales.

Share: 

Related content