El Gabinete participa en la 10th European Conference on e-Government

El Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona participó el  17 y 18 de junio en la Décima Conferencia Europea sobre e-Government (ECEG 2010), celebrada en la Universidad de Limerick, Irlanda.

La línea de investigación "Ciudadanía Activa y Alfabetización Mediática" del Gabinete, expuso en el encuentro la Comunicación titulada: "Legislative Assemblies in Spain: the application of Information and Communication Technologies".

El texto presentado, elaborado bajo la coordinación del catedrático Dr. José Manuel Pérez Tornero, contó con la participación de la Dra. Laura Cervi y de los invetsigadores Núria Fernández García y Santiago Giraldo Luque. En el paper se analiza y evalúa la utilización de los recursos TIC de los cuerpos legislativos españoles (Congreso de los Diputados y Senado) para la promoción de la ciudadanía activa.Los abstracts de las comunicaciones de la Conferencia pueden encontrarse en el libro de memorias disponible en: http://www.academic-conferences.org/eceg/eceg2011/eceg10-proceedings.htm.

Un paso adelante en la línea de investigación sobre ciudadanía activa y alfabetización mediática del Gabinete se dará el 25 y 27 de junio en la ciudad de Cluj-Napoca, Rumanía,donde se celebrará el Simposio sobre Democracia en redes: innovaciones mediáticas en la política participativa (http://netdem.info/)    

Share: 

Related content